jueves, 7 de marzo de 2013

QUE HACER CON MEDIO POLLO (Y ALGUN INGREDIENTE MAS) PARTE 2

Hola Seguidores!
Anteayer cuando hice el caldo buenísimo  también preparé estos riquísimos canelones, pero claro hasta anoche no los pudimos probar.
A mi los canelones me gustan, pero normalmente me parecen un poco pesados, porque tanta carne y el hígado, no se,  me apetecen muy de vez cuando.
Tengo que deciros a las usuarias de Thermomix, que si no los habéis hecho os animéis a probarlo, porque no tiene nada que ver unos buenos canelones caseros con los que estamos acostumbrados a comprar ya hechos. Mi cuñado Luis, aun se esta relamiendo de los canelones que le hice con las sobras del Cocido de Reyes...
Bueno, mis Canelones de espinacas y pollo, son casuales, porque tenia las espinacas en el congelador y me encanta esa combinación. Después de probarlos ayer, me quede alucinada con lo buenos que están  así que los añado a mi recetario para siempre.
De verdad, tenéis que probarlos!



CANELONES  DE ESPINACAS Y POLLO 

400 gr de pollo hervido
400 gr de espinacas congeladas
1 cebolla
60 gr de aceite
40 gr de harina
100 gr de nata liquida
30 placas de canelones precocidos
sal y pimienta



300 gr de bechamel
2 pimientos de piquillo
8 canelones
50 gr de queso emmenthal rallado

La receta que os presento es para hacer en Thermomix, pero si no tenéis, es exactamente igual pero en una sarten y al final se tritura todo un poco con el Minipimer.
Llenar la pila de agua y dejar las placas de canelones en remojo, seguir las instrucciones del envase.


Introducir la cebolla en el vaso de la thermomix, triturar 6 segundos a velocidad 5.


Añadir el aceite y cocinar 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Después añadir el pollo desmigado y sin huesos y cocinar 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Pasados estos 5 minutos añadir las espinacas y cocinar 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.


Una vez que tenemos todos los ingredientes del relleno cocinados, vamos a ligarlos con un poco de harina y nata, a mi me gusta mas poner nata que leche, pero si no tenéis nata la leche también sirve.
Incorporamos la harina, sal y una pizca de pimienta a la mezcla y rehogamos durante 2 minutos, Varoma, velocidad 1. Triturar toda la mezcla 6 segundos a velocidad 4.
A continuación incorporamos la  nata y cocinamos 4 minutos a 100º, velocidad 3.
Ahora ya esta el relleno preparado, solo tenemos que esperar que se enfríe un poco para rellenar los canelones.
Sacamos las placas del remojo y las ponemos sobre papel absorbente para que se escurran un poco.


Una vez que el relleno esta frio y se puede manipular, procederemos a montar los canelones, a mi me salieron 30 unidades y les puse 2 cucharaditas de relleno en cada canelon.






Cuando hago canelones o croquetas y lo tengo que congelar, utilizo una bandeja que tiene mi congelador que creo que es para las bandejas de cubitos (les tengo mucha manía porque siempre se cae el agua cuando las llenas así que prefiero comprar hielo de bolsa), es una buena idea usar esta bandeja para que se congele aquello que hayáis hecho y una vez que este congelado ya podéis ponerlo en bolsitas o tuppers para su almacenaje. 


Ahora voy a cocinar los canelones, me gusta hacerlos individual, pero podéis hacerlos todos juntos. yo cuento 4 por persona como ración. 
Precalentar el horno solo por abajo a 180 º.
Poned en la bandeja los canelones y cubrirlos con un pimiento de piquillo partido por la mitad
Haced una bechamel ligera en la thermomix ( o en la sarten o comprarla hecha) y cubrirlos con ella terminar con el queso rallado.
Yo primero los horneo 25 minutos solo por bajo y luego enciendo el horno por arriba para gratinarlos.


Espero que probéis la receta porque de verdad que están deliciosos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario