miércoles, 27 de febrero de 2013

UNA NOCHE DE CLÁSICO CON MUSEUM REAL

Hola seguidores!
Me hace mucha gracia ver como en otros países  como por ejemplo EEUU, hacen menús especiales para la final de la Superbowl o para la noche de los Oscars, así que he pensado que un Clásico del fútbol español también se merecía un menú especial.
Mi Santo, que es un Santo por lo que me cuida, trabaja para prestigiosas bodegas españolas, entre ellas la productora del vino que presento hoy: Bodegas Museum. Esta bodega de la DO Cigales, elabora el vino que hoy por hoy más me gusta: Museum Real.
Como ni soy enologa, ni somelier, no os voy a soltar ningún rollo sobre este vino, solo deciros que la relación calidad precio es impresionante, es un vino de reserva del año 2009, con una presencia super elegante pues todo el protagonismo se lo lleva su etiqueta metálica con aleación de plata que destaca sobre una botella en la que el negro es el principal protagonista. Esta hecho con uva tempranillo en unas condiciones climatologicas muy adversas por lo que la uva consigue una calidad buenísima.
No podéis dejar de probarlo!
Respecto a los aperitivos que he preparado son muy sencillos y están buenísimos, pero sobre todo, maridan con el vino, que es lo que yo quería. A quien no le gusta el queso con el vino?
Así que aquí van mis aperitivos para el clásico: Camembert al horno y montaditos de pimientos de piquillo,  lomo de orza y queso gorgonzola.






CAMEMBERT AL HORNO:

1 Camembert de los que venden en el supermercado. Da igual la marca.
media barra de pan, del que mas os guste, yo compre rustico.
1 diente de ajo
romero
palos de brocheta

Precalentar el horno a 180º
Con mucho cuidado cortar una tapa al camembert para que se quede abierto, sobre el queso picar un diente de ajo y poner un poco de romero.


Cortar rebanadas de pan de unos 4 cms de ancho y luego cortarlas a su vez en tres trozos.Pincha los trozos en lo palos de brocheta. 


Pon el queso en un molde para horno y las brochetas también, el pan estará hecho antes, pero el queso deberás de hornearlo unos 20 minutos, hasta que este todo bien fundido.
yo lo presente en una vaporera de bambú con papel en el fondo para que no se derramara el queso, pero al sacarlo del molde del horno se me desmonto con poco. Así que si queréis que mantenga su forma hornearlo y presentarlo en el mismo recipiente.


 MONTADITOS DE PIQUILLO, LOMO DE ORZA Y GORGONZOLA

6 rebanadas de pan de chapata
6 pimientos de piquillo
12 lonchas de lomo de Orza (en consum ya lo venden loncheado y en aceite)
queso Gorgonzola


Cortar las rebanadas de pan de un dedo de grosor, si haces la receta anterior, hornea todo a la vez. Una vez que ya tienes tostado en pan, pon el pimiento de piquillo, el lomo de orza y por ultimo el gorgonzola.
Como tenía el horno caliente, metí la tabla con los montaditos ya hechos para que se fundiera un poco el queso.
Servir inmediatamente.

En fin, espero que os hayan gustado mis propuestas de hoy! Y por favor no dejéis de probar ese vino. Podéis comprarlo en Bodegas Beal´s de la Calle Alzira de Valencia.



4 comentarios:

  1. Queso y vino combinación perfecta, sisisisi... Bea tengo que comprar este vino, creo que nunca lo he probado.
    Dile a tu santo que se estire un poquito y nos invite a un vinitooo!!!! jijiijiij
    El pan pinchado en brocheta me ha encantado, buena idea! con el lomo el queso...ummm que hambre!

    besos
    meri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meri!
    En casa siempre tienes una copa de vino esperando.
    La brocheta de pan es necesaria para mojar a gusto en el queso si no te pringas los dedos, cuestión logística!

    ResponderEliminar
  3. Bea siempre me abres el apetito!!!!...o es que siempre te leo a la hora de comer....;)
    Besitos y sigie así!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! los voy hacer seguro! que grande eres!!!!

    ResponderEliminar